Interceptado un vehículo con casi siete kilos de marihuana en un control en la A-92 en Huétor Santillán
El detenido, al ver el control, intentó deshacerse de la droga tirándola por la ventanilla
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, después de que fuera sorprendido en un control en la A-92, en las inmediaciones de Huétor Santillán, transportando casi siete kilos de marihuana en el vehículo en el que viajaba.
Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada habían desplegado un dispositivo operativo en dicha autovía para controlar el tráfico de droga, según lo dispuesto en el Plan Telos, y observaron que el conductor de un vehículo arrojaba una bolsa por la ventanilla poco antes de que fuera identificado.
Los agentes que estaban vigilando la entrada de los coches en el control vieron caer la bolsa del coche, fueron a comprobar de qué se trataba y descubrieron que la bolsa que había caído contenía 6,7 kilos de marihuana envasada al vacío. Estos guardias civiles advirtieron inmediatamente a los que se encontraban en el punto de control y allí el joven fue detenido por tráfico de droga.
El detenido y la droga fueron trasladados al acuartelamiento de la Guardia Civil de Huétor Santillán para instruir diligencias. Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico.