Interceptan en Castell una embarcación de recreo que transportaba 580 kilos de hachís

La Guardia Civil paró la embarcación a 7,8 millas al sur de la playa Rijana y han sido detenidos dos personas por tráfico de drogas

IMG-20210915-WA0009
Barca interceptada en Gualchos-Castell de Ferro | Foto: Guardia Civil
Gabinete
0

La Guardia Civil ha interceptado frente a la playa Rijana de Gualchos-Castell de Ferro una embarcación de recreo que transportaba 580 kilos de hachís y ha detenido a dos individuos de cuarenta y uno y veintitrés años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad.

Esta operación tuvo lugar durante la madrugada del pasado día 13 de septiembre. Los agentes del SIVE de la Comandancia de Granada localizaron en el radar un eco sospechoso que pudiera tratarse de una patera con inmigrantes y alertaron a los tripulantes de la embarcación Río Genil del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para que comprobaran de qué tipo de embarcación se trataba.

Los agentes del Servicio Marítimo pusieron rumbo hacia las coordenadas indicadas y al llegar al punto comprobaron que se trataba de una embarcación recreativa y observaron que los tripulantes al ver la patrullera de la Guardia Civil cambiaron de dirección e intentaron huir rumbo norte. Durante la huida los ahora detenidos fueron arrojando al mar los fardos de arpillera que transportaban.

La Guardia Civil consiguió interceptar la embarcación minutos después a unas 7,8 millas al sur de playa Rijana. Una vez detenidos los dos tripulantes, la patrullera hizo el recorrido inverso al que había hecho dicha embarcación en su huida y los agentes consiguieron recuperar 15 fardos de arpillera flotando en el mar.

La patrullera Río Genil puso rumbo al puerto de Motril y allí trasladaron a los dos detenidos, la droga incautada y la embarcación intervenida. De los detenidos y la droga se hizo cargo el equipo de Policía Judicial de Almuñécar para instruir diligencias por un delito de tráfico de droga y desobediencia a agentes de la autoridad; mientras que la embarcación intervenida ha quedado depositada temporalmente en el amarre del Servicio Marítimo Provincial en el puerto de Motril.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico.