Interceptan un turismo en la A-92N con más de 27 kilos de marihuana

A lo largo de 2018 la Guardia Civil ya ha realizado 18 actuaciones contra el tráfico de marihuana en las que se han intervenido más de 353 kilos de esta sustancia

marihuana A92N
Actuación de la Guardia Civil | Fuente: Gabinete
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un individuo 41 años de edad, vecino de Valencia, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, tras descubrir que transportaba 27,7 kilos de marihuana en un turismo por la A-92N.

La actuación tuvo lugar el pasado día 24 de abril por la mañana en el kilómetro 20 de la A-92N, en el término municipal de Gor. Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza observaron como  un vehículo al acercársele el coche patrulla  aminoró sensiblemente la velocidad y trató de ocultarse detrás de un camión de mercancías, por lo que decidieron interceptarlo. Al identificar al conductor, este mostró un exagerado nerviosismo que hizo sospechar a los agentes que tal vez ocultase algo. Registraron el vehículo y descubrieron que transportaba un bolso negro en los asientos posteriores y cinco grandes bolsas de plástico en el maletero con marihuana.

El conductor fue detenido por un delito contra la salud pública y posteriormente trasladado junto con el vehículo y la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix donde el equipo territorial de Policía Judicial se ha encargado de instruir las diligencias pertinentes.

La Guardia Civil vigila especialmente la A-92 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente esta vía para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

A lo largo de 2018 la Guardia Civil ya ha realizado 18 actuaciones contra el tráfico de marihuana en las que se han intervenido más de 353 kilos de esta sustancia estupefaciente y 19 personas han sido detenidas por tráfico de droga, y 11 actuaciones contra el tráfico de hachís donde se han intervenido 659 kilos de hachís y 16 personas han sido puestas a disposición judicial.