Interceptan un vehículo con más de 18 kilos de marihuana en la A-92 en Diezma

La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo, un hombre de 56 años de edad de nacionalidad italiana

Guardia-Civil
Imagen ilustrativa | Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 56 años de edad de nacionalidad italiana como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, al descubrir que transportaba 18 kilos de marihuana en un turismo por la A-92, en el término municipal de Diezma, en la provincia de Granada.

La operación tuvo lugar sobre las 17,45 horas del 19 de octubre a la altura del kilómetro 271 de la A-92, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, atendiendo a lo ordenado en el Plan Telos, habían desplegado un dispositivo de vigilancia en la autovía para controlar el tráfico de droga.

Una vez establecido el dispositivo de la Guardia Civil, uno de los agentes observó en la cola de retención de vehículos que, antes de llegar al escalón de registro, un coche se había quedado parado mientras que el resto de los coches seguían avanzando.

Por este motivo, los agentes se acercaron al vehículo rápidamente para averiguar qué pasaba, por si había sufrido una avería. Al identificar al conductor, comprobaron que "estaba muy nervioso, y que al coche no le pasaba nada, por lo que registraron el maletero y descubrieron que transporta tres maletas y en cada una de ellas una bolsa grande de marihuana envasada al vacío". En las tres bolsas había 18 kilogramos en total de esta sustancia estupefaciente.

El conductor y único ocupante del vehículo fue detenido y trasladado junto con la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix, donde el equipo de Policía Judicial ha continuado con las diligencias oportunas.