Interceptan una furgoneta en la A-92N con más de 124 kilos de marihuana

Ha sido detenido un individuo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas | La actuación está incardinada dentro del denominado Plan Telos

Intervención Huétor
Intervención de la Guardia Civil en Huétor Santillán | Fuente: Gabinete
Gabinete GD
0

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 41 años de edad, con domicilio en Alicante, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, al descubrir que transportaba 124,2 kilos de marihuana en una furgoneta por la A-92.

La actuación tuvo lugar el pasado día 3 de abril por la mañana en la A-92, en el kilómetro 253, en el término municipal de Huétor Santillán. Agentes de Tráfico del Destacamento de Guadix interceptaron una furgoneta que circulaba sentido Murcia y el nerviosismo que mostró el conductor al ser identificado hizo sospechar a los agentes, por lo que le pidieron que abriera el portón trasero del vehículo y les mostrara la carga que transportaba.

La Guardia Civil descubrió siete bolsas industriales de tela que contenían 106 bolsas de plástico con 124,2 kilos de marihuana envasada al vacío.

El conductor fue detenido por un delito contra la salud pública y posteriormente trasladado junto con la furgoneta y la droga hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Granada para instruir diligencias.

Plan Telos

Esta nueva actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de droga se incardina dentro del plan Telos. Este plan, que entró en funcionamiento a principios del año 2013, tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de droga y evitar su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

La Guardia Civil está especialmente vigilante en la A-92 y en la A-44 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente las dos vías para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.