Intervenidas 3.880 plantas de marihuana en una vivienda de Haza Grande

La Policía también ha incautado más de 450 gramos de hachís, una pistola de airsoft, una táser, una navaja y una balanza de precisión

Plantacion_indoor
Plantación de marihuana | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada han detenido a un hombre de 49 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, tras haber sido sorprendido en el interior de una vivienda en la barriada de Haza Grande donde se cultivaba marihuana a gran escala y se vendían sustancias estupefacientes.

Allí los agentes se han incautado de más de 3.880 plantas, más de 450 gramos de hachís y más de 8,4 kilos de cogollos, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía, el cual precisa que el detenido ya ha pasado a disposición judicial.

La investigación se inició a partir de una información recibida sobre la detección de una posible defraudación de fluido eléctrico. El inmueble bajo sospecha, ubicado en una calle de la barriada de Haza Grande, resultó no contar con contrato de suministro eléctrico ni ninguna persona empadronada como morador del mismo. A pesar de todo esto, se pudo constatar la existencia de consumo eléctrico y la visita de un varón a dicha vivienda.

Tras obtener la autorización judicial, los agentes dieron comienzo al registro de la vivienda, la cual contaba con una gran superficie dividida en cinco habitaciones donde se encontró la droga.