Intervenidas más de 7900 plantas de cannabis durante el mes de julio

29 personas han sido puestas a disposición judicial en la provincia de Granada por delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico. La intervenciones más importantes han tenido lugar en Santa Fe y en Nívar

cannabis Guájar Faragüit
Plantación de cannabis sativa | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil de Granada durante el pasado mes de julio ha intervenido 7921 plantas de cannabis sativa en la provincia de Granada, y ha puesto a disposición judicial a disposición judicial a treinta personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y por delitos de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil ha realizado 18 actuaciones contra el cultivo ilegal de cannabis durante el mes de julio en los municipios granadinos de Padul, El Valle, Vegas del Genil, Monachil, Cijuela, Santa Fe, Las Gabias, Nívar, Atarfe, Colomera, Órgiva, Cáñar, Jun, La Zubia y Otura.

Las operaciones más importantes de este pasado mes de julio han tenido lugar en Santa Fe y en Nívar. El pasado día diez la Guardia Civil de Santa Fe puso a disposición judicial a dos personas después de que los agentes localizaran y registraran una vivienda de esa localidad donde los investigados habían habilitado cuatro habitaciones para el cultivo de 1200 plantas de cannabis sativa.

En Nívar la Guardia Civil realizó una operación contra el cultivo ilegal de marihuana que se ha saldado finalmente con la investigación de cinco personas y la intervención de 1115 plantas de cannabis, entre ellos el electricista que realizó la instalación y la acometida ilegal a la red eléctrica de la plantación.

Y por último queremos destacar la actuación de la Unidad Aérea de la Guardia Civil cuyos pilotos descubrieron una plantación con 1020 plantas de cannabis sativa cuando sobrevolaban el Parque Natural de Sierra Nevada, en las inmediaciones de la localidad de Cáñar.

La Guardia Civil ha contado en todas estas actuaciones con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.

La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.