Intervienen casi 300 plantas de marihuana tras un incendio que provocó un apagón en Las Gabias
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 39 años con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico
La Guardia Civil ha concluido una operación antidroga en Las Gabias con la detención de dos personas, dos hombres de 39 años con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.
Esta actuación tuvo lugar el pasado día 30 de marzo. La Guardia Civil recibió varias llamadas de vecinos de Las Gabias denunciando que se habían quedado sin luz porque sospechaban que uno de sus vecinos estaba cultivando marihuana.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Las Gabias acudieron al lugar denunciado y se entrevistaron con los técnicos de la compañía eléctrica que les explicaron que una arqueta eléctrica había ardido por sobrecarga, porque presumiblemente algún vecino de la zona tenía una acometida ilegal con mucha demanda de electricidad.
La Guardia Civil, que ya sospechaba de uno de los vecinos al que se estaba investigando desde hace tiempo, le pidió que accediera a un registro voluntario en su vivienda, y éste, tras consultar con su abogado accedió.
La Guardia Civil encontró la doble acometida que presuntamente había provocado el incendio en la arqueta y el apagón posterior; y también localizó dos habitaciones que habían sido habilitadas para el cultivo intensivo de cannabis sativa, en las que crecían 277 plantas.
Los detenidos, tras prestar declaración en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Las Gabias, fueron puestos en libertad.