Intervienen 500 plantas de marihuana en un bar y un piso de la zona Norte

Endesa localizó una toma ilegal de fluido eléctrico dispuesta para alimentar los sistemas de iluminación, filtrado y aire acondicionado

plantación marihuana
Plantación de marihuana incautada por la Policía Nacional | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones de entre 23 y 61 años en una operación contra el tráfico de drogas y la defraudación de fluido eléctrico tras localizar en una vivienda dos habitaciones dedicadas y en el sótano de un bar en la zona norte de Granada capital un total de 500 plantas de marihuana, además de sendas tomas ilegales de electricidad.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa este martes, la investigación, enmarcada en el denominado Plan Norte, consiguió detectar la posible existencia de varias viviendas de este distrito de la ciudad, las cuales había indicios de que estuvieran siendo utilizadas para el cultivo a gran escala de plantas de cannabis sativa.

En el interior de una de estas viviendas se llevó a cabo un registro en el que los agentes localizaron dos habitaciones "perfectamente habilitadas para albergar dos plantaciones de marihuana" bajo techo, ambas con sistemas de iluminación, filtrado y aire acondicionado, además de diversos productos fitosanitarios. En una de estas estancias se encontraron 120 plantas y en una segunda, 80.

Por su parte, el personal de Endesa localizó una toma ilegal de fluido eléctrico dispuesta para alimentar los sistemas instalados en ambas habitaciones, han detallado desde la Policía Nacional.

El presunto responsable de esta plantación, presente en el interior del piso durante el registro realizado, es un varón de 23 años sin antecedentes policiales, que fue detenido en ese momento. En el segundo registro se accedió a un bar de la misma plaza que el piso que escondía 300 plantas de marihuana en dos habitaciones de su sótano.

En el interior del bar fueron detenidos los presuntos responsables, un padre de 61 años y sus dos hijos de 31 y 37 años respectivamente, contando con antecedentes policiales dos de ellos. Todos los investigados, tras prestar declaración, fueron puestos en libertad, quedando a la espera de comparecer ante la autoridad judicial cuando esta así lo determine.