Intervienen más de nueve kilos de cogollos de marihuana tras arder una vivienda en la zona Norte

El origen del incendio pudo estar en un dispositivo electrónico situado en el salón con el que estaría secando la sustancia estupefaciente intervenida

Plantacion_indoor_04
Los agentes intervienen la marihuana descubierta en el piso | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 45 años de nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras haber hallado en su domicilio dos cajas de cartón de gran tamaño conteniendo más 9,700 kilos de cogollos de marihuana.

La 'maría' fue descubierta en el interior del domicilio del arrestado, situado en el Distrito Norte de la ciudad, durante la extinción de un incendio declarado en dicha vivienda, al parecer producido por un dispositivo electrónico con el que se estaría secando la sustancia estupefaciente.

Agentes de la Comisaría Provincial de Granada fueron comisionados por su central CIMACC-091 hasta una vivienda ubicada en el distrito Norte de Granada donde al parecer se había declarado un incendio en una vivienda. Una vez en el lugar los agentes se encontraron con la presencia de varias dotaciones de Bomberos actuando en el interior del inmueble, de uno de cuyos pisos emanaba una gran cantidad de humo.

Los policías del Grupo de Atención al Ciudadano –GAC– localizaron al residente del piso incendiado, el cual se encontraba junto con su hija, ambos fuera del domicilio. Una vez extinguido el incendio se tuvo conocimiento de que, al parecer, el fuego lo había producido un dispositivo electrónico situado en el salón de la vivienda.

Además, en el interior de uno de los dormitorios se hallaron dos cajas de cartón de gran tamaño, ambas llenas de cogollos de marihuana. Según las manifestaciones vertidas por el mismo inquilino, el dispositivo lo empleaba para secar la marihuana. Ante estas evidencias, los agentes incautaron la droga y detuvieron al varón quien justificó el hecho de que no se hubiese quemado la sustancia estupefaciente por estar mojada.

Una vez pesados los cogollos intervenidos arrojaron un peso total de nueve kilos y setecientos gramos. El detenido, a quien le constaban 25 detenciones previas, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.