Desmantelado un invernadero de marihuana en una vivienda de Villamena
La Guardia Civil encontró plantas y cogollos en un patio, así como en tres habitaciones, y ha detenido a dos personas
La Guardia Civil, en el marco de la 'operación Comedio3', ha detenido a dos personas –un varón de 34 años de edad y una mujer de 40– como presuntas autores de un delito de cultivo y elaboración de droga que habrían cometido desde una vivienda del municipio granadino de Villamena.
Según ha detallado este sábado el Instituto Armado en una nota, los agentes tuvieron conocimiento de que en una vivienda de dicha localidad podría haber una plantación de 'cannabis sativa' que se encontraba en un patio, aunque tapada con el objetivo de que no fuese visible desde el exterior.
La Guardia Civil llevó a cabo una investigación y, tras las comprobaciones oportunas para confirmar que en ese patio se estaba cultivando marihuana, los agentes obtuvieron la correspondiente autorización para llevar a cabo el registro de la vivienda.
En el patio se localizó un cultivo exterior, mientras que en el interior de la vivienda, en la planta superior, la Guardia Civil encontró tres habitaciones dedicadas al secado de las plantas. En ellas, las ramas estaban colgadas de cuerdas para facilitar el secado de las mismas. Los agentes también encontraron una caja de cartón de grandes dimensiones con cogollos secos en el interior.
En la planta inferior localizaron también diversas cajas con marihuana seca y una bolsa de plástico "llena" de cogollos de 'cannabis sativa'.
En total, además de las ocho plantas del cultivo exterior y los tallos y ramas localizados en el interior, los agentes de la Guardia Civil se incautaron algo más de dos kilos de cogollos de 'cannabis sativa'.
Esta operación de la Guardia Civil de Armilla se incardina en la operación 'Miller', que está desarrollando el instituto armado a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.