La investigación del bebé que apareció muerto en Alhendín en agosto sigue sin detenidos
El informe final de la autopsia confirma que nació con vida antes de ser localizado en la planta de tratamiento de residuos sólidos
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Santa Fe ha recibido ya el informe final de la autopsia practicada al cuerpo del bebé cuyo cadáver apareció el 10 de agosto en la planta de tratamiento de residuos sólidos de Alhendín, que confirma que el niño nació con vida. Sea como sea, la autoridad judicial sigue pendiente de otras pruebas complementarias y aún no se han registrado detenciones, según han informado a Europa Press fuentes consultadas en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
La Guardia Civil hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana dos días después de los hechos para aclarar la muerte del bebé, cuyo cadáver apareció en esta planta que da servicio a la provincia.
Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press explicaron que se buscaban pistas de en qué punto de la provincia de Granada pudo ser depositado el bebé antes de ser trasladado a la planta de reciclaje para confirmar en su caso la voluntad de causar la muerte de la criatura arrojándola a un contenedor e identificar a la persona o personas implicadas en los hechos.
El cadáver apareció pasado el mediodía en una línea de tratamiento de residuos. La Diputación de Granada, de la que depende la planta, señaló que las instalaciones retomaron su normal actividad el mismo sábado, una vez activada la investigación por parte de la Guardia Civil "para esclarecer todos los hechos".
Fue un "incidente muy desafortunado y lamentable" que, como al conjunto de la población, y de forma muy especial, afectó a los trabajadores de la planta de reciclaje, agregó en ese momento el diputado provincial Eric Escobedo después de la aparición del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.
El juzgado recibió pasado el fin de semana de los hechos un primer informe preliminar de la autopsia, que en ese momento no se consideró "determinante sobre el modo en que se produjo el fallecimiento", pendiente también de la evolución de las diligencias, que trabajaron desde un primer momento sobre la base de que la criatura nació viva.