La investigación por la muerte apuñalada de una mujer en el Zaidín, a la espera de informes
El agresor, un legionario destinado en Viator, se entregó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada mantiene abierta la investigación del crimen machista en que, hace esta semana un año, murió una vecina del Zaidín, a manos presuntamente de su expareja, que sigue en prisión provisional por estos hechos.
De este modo, el proceso sigue en trámite, a la espera de recibir nuevos informes así como los resultados de "análisis de huellas, vísceras y restos", según ha sabido Europa Press en fuentes judiciales. La víctima, que era de Íllora fue apuñalada en la tarde del sábado 8 de febrero de 2020 en su casa de la capital granadina, y el supuesto autor de los hechos se entregó posteriormente a la Guardia Civil.
El Ayuntamiento de Íllora no ha hecho ningún acto de recuerdo coincidiendo con esta efeméride, ni ha organizado ningún homenaje en este año por expreso deseo de la familia, si bien está personado en la causa como acusación, según han indicado a Europa Press fuentes del caso.
El suceso se registró en el barrio granadino del Zaídín y el agresor, un legionario destinado en Viator (Almería), se entregó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix, localidad situada a unos 50 minutos en coche de la capital granadina. No constaban denuncias previas por parte de la víctima y el caso fue confirmado por el Gobierno como violencia de género.