Investigada por defraudación eléctrica y dos robos en Órgiva
La Guardia Civil ya ha puesto a disposición judicial a esta mujer este año en once ocasiones por delitos de robo y de hurto
La Guardia Civil ha investigado a una mujer de cuarenta y cuatro años de edad como presunta autora de dos delitos de robo en interior de vehículos y de un delito leve de defraudación de electricidad. La mujer detenida tiene numerosos antecedentes policiales por robos.
Agentes de la Guardia Civil de Órgiva y operarios de la empresa suministradora de electricidad estaban realizando una inspección en la calle Ángel de esa localidad para detectar enganches ilegales y durante la inspección localizaron una acometida monofásica fraudulenta en una vivienda. Al investigar a la propietaria de esta vivienda la Guardia Civil comprobó que se trataba de una mujer a la que estaban buscando como presunta autora de dos delitos de robo en interior de vehículos.
En ambos casos fue sorprendida por las víctimas, aunque en ninguno de los dos consiguieron evitar el robo. En el primero, el propietario de una furgoneta vio una de las puertas de su vehículo abierta y cómo una mujer salía del interior cargada con un maletín que contenía un taladro, dos baterías y un cargador.
La víctima intentó alcanzarla pero no pudo. En el segundo robo, el propietario del vehículo vio desde su balcón a la mujer colarse en su coche, arrancar el autorradio y salir corriendo con él antes de que pudiera reaccionar. La Guardia Civil ya ha puesto a disposición judicial este año 2022 a la presunta autora de estos dos robos en once ocasiones anteriores por delitos de robo y de hurto.