Investigadas dos mujeres por apropiación indebida de dos móviles en La Zubia y Guadix

En los últimos seis meses la Guardia Civil ha recuperado 21 teléfonos robados y ha puesto a disposición judicial a 23 personas

guardia civil
Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigadas a dos mujeres, sin antecedentes policiales, vecinas de La Zubia y Guadix respectivamente, como presuntas autoras de un delito de apropiación indebida de dos teléfonos móviles.

En La Zubia

La primera investigada encontró el teléfono en una calle de La Zubia y lo puso a la venta en una conocida página de Internet. El perjudicado vio el anuncio, reconoció su teléfono y concertó una cita con la mujer para supuestamente comprárselo.

La Guardia Civil de la Zubia fue la que acudió a la cita en lugar del denunciante, localizó a la mujer y comprobó que el IMEI del teléfono ofertado coincidía con el denunciado. En ese momento los agentes se identificaron como guardias civiles y le dijeron que procedían a investigarla y ponerla a disposición judicial por apropiación indebida. El teléfono fue recuperado y entregado a su propietario.

En Guadix

La segunda investigada se apoderó del terminal en el centro médico de Guadix aprovechando un descuido de su propietario. Aunque la investigada manifestó más tarde que lo había encontrado tirado en la calle.

La Guardia Civil investigó el número IMEI del teléfono denunciado y averiguó que estaba en poder de la investigada.

21 teléfonos recuperados en los últimos seis meses

Estos 2 teléfonos móviles forman parte de los 21 que la Guardia Civil ha recuperado en la provincia de Granada durante el segundo semestre de 2018.

En este periodo de tiempo han sido puestas a disposición judicial 23 personas como supuestas autoras de los delitos de hurto, robo, receptación o apropiación indebida, delitos relacionados con la desaparición de teléfonos móviles.

Al denunciar la sustracción o desaparición de un teléfono móvil es fundamental aportar el número IMEI. De este modo la Guardia Civil puede solicitar a las compañías telefónicas dónde se encuentra el terminal sustraído o desaparecido, recuperar el teléfono y poner a disposición judicial a la persona que ha robado o se ha apropiado del móvil.