Investigadas tres personas por el hurto de un teléfono móvil al descuido en Órgiva

La Guardia Civil ha investigado a dos mujeres y un varón por el suceso, que ocurrió en un parque infantil de la localidad

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-28
Gabinete
0

La Guardia Civil ha investigado a tres personas -dos mujeres y un varón- por el hurto de un teléfono móvil de alta gama en la localidad de Órgiva. Los hechos ocurrieron en un parque infantil de la localidad. La víctima dejó el bolso en un banco mientras vigilaba a su hija y a un amigo de esta mientras jugaban. En un momento determinado se alejó del bolso para acercarse a los menores, dado que apenas había nadie en la zona y la gente que había eran conocidos del pueblo. Sin embargo, al volver al banco, el bolso había desaparecido. Dentro llevaba la documentación, llaves de su casa y de su vehículo y el teléfono móvil. 

Tras recorrer la zona, la víctima localizó el bolso en cuyo interior todavía estaban los dos juegos de llaves, y más tarde apareció, en la misma zona, la cartera con la documentación. Sin embargo, el teléfono móvil no fue encontrado.

La víctima presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Órgiva, y los agentes iniciaron una investigación. Siguieron distintas pistas que les llevaron a una tienda de la localidad donde el teléfono había sido depositado. Los supuestos propietarios del terminal lo habían dejado allí para que se lo reseteasen. Con la descripción facilitada por el propietario de la tienda y con la ayuda de las cámaras de seguridad del establecimiento averiguaron la identidad de los presuntos autores y, tras localizarlos, procedieron a su investigación como ejecutores de un delito de hurto.

Más tarde, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que había otra mujer que también había participado en los hechos, por lo que tras averiguar que su lugar de residencia figuraba en Salobreña, solicitaron la colaboración de los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de esta localidad, quienes procedieron a su investigación como presunta autora de un delito de hurto. El terminal de telefonía sustraído fue recuperado y entregado a su propietaria.