Investigado un acusado de cazar dos cabras montesas sin autorización en un coto en El Pinar
Los agentes pidieron al presunto autor la autorización pertinente para la caza de cabra montés cuya documentación no presentó, por lo que fue puesto a disposición judicial
La Guardia Civil está investigado a un individuo, vecino de El Valle de 43 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna por cazar de manera furtiva un macho y una hembra de cabra montés sin autorización del titular de un coto de caza en el término municipal de El Pinar (Granada).
En un comunicado, el Instituto Armado ha indicado que los hechos sucedieron el pasado 7 de diciembre. Gracias a la colaboración ciudadana, la Benemérita tuvo conocimiento de que varios socios de un coto de caza habían sorprendido a un individuo que había abatido a dos ejemplares de cabra montés y aunque le habían recriminado su actitud, continuó cazando.
Así, se inició un dispositivo para localizar al cazador y a los ejemplares muertos. La investigación dio su fruto y tras una intensa búsqueda lograron encontrar al ahora investigado, parte de los dos cadáveres de las cabras y el arma de fuego con la que mató a los animales.
Antes de proceder a su investigación, los agentes pidieron al presunto autor la autorización pertinente para la caza de cabra montés cuya documentación no presentó, por lo que fue puesto a disposición judicial.