Investigado el dueño de nueve perros de caza rescatados heridos y desnutridos
La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur ha comunicado que los animales, rescatados este martes en Sierra Nevada, estaban en "terrible estado"
La Guardia Civil ha investigado por la presunta comisión de un delito de maltrato animal al dueño de nueve perros que fueron rescatados el pasado martes con la colaboración del Seprona de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, con heridas y desnutridos.
Así lo han indicado desde la Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur a través de sus redes sociales, en mensajes en los que ha señalado que los perros estaban en "terrible estado", también "enfermos" y "con multitud de parásitos".
Tras el rescate por Galgos del Sur, con la colaboración del Seprona, la asociación ha informado de que la Guardia Civil ha abierto diligencias contra el dueño de los canes. Además, esta organización por los derechos de los animales, con sede en Córdoba, se ha hecho cargo de ellos y ha pedido ayuda para "cubrir los gastos de residencia y veterinarios de estos perros".