Investigado el exalcalde de Maracena por un presunto delito de injurias contra la Policía Local
Los agentes consideran que las acusaciones que hizo Julio Manuel Pérez en una entrevista radiofónica en marzo son "totalmente falsas"
Toda la plantilla de Policía Local de Maracena decidió interponer una querella al exalcalde Julio Manuel Pérez cuando el pasado 4 de marzo de 2023 mantuvo una entrevista en un medio de difusión radiofónica local en la que vertió "unas graves acusaciones hacia el colectivo". Estas "gruesas manifestaciones" por las que el exalcalde acusaba a los policías locales de “hacer rehenes a las víctimas de violencia de género para conseguir mejoras laborales” o “no utilizar los diferentes vehículos policiales por no querer” o “presionar al equipo de gobierno sin causa justificada” entre otras, propiciaron el inicio de las correspondientes acciones judiciales por parte de todo el colectivo de Policía Local de Maracena con el fin de "defender su imagen pública" ante lo que los agentes manifiestan que "es totalmente falso".
En el acto de conciliación previo de la querella, el anterior alcalde de Maracena "no solo no se retractó de sus manifestaciones, sino que siguió reafirmándose en ellas". Fuentes del cuerpo de la Policía Local de Maracena se lamentaron de esta “incomprensible soberbia, sobre todo teniendo en cuenta que se le han ofrecido todas las opciones posibles para conseguir el acuerdo y evitar la querella judicial”.
La querella fue admitida a trámite y el ahora concejal de la oposición popular Julio Pérez ha sido citado a declarar las próximas semanas como investigado por un posible delito de injurias.
Desde la Policía Local de Maracena han declarado que no han sido el único colectivo de trabajadores "agredidos por el que fuera alcalde de Maracena hasta hace meses", sino que se suman a "una larga lista de injuriados, de los que algunos compañeros también han presentado denuncias”, y consideran inaceptables este tipo de trato a funcionarios públicos de una administración.
La Policía Local de Maracena, con esta querella, "solo pide respeto y consideración por un grupo de profesionales públicos que trabajan muy duro en la realización de una labor muy difícil” y recalcan que su compromiso por todas las personas del municipio de Maracena es firme. “De hecho, así ha quedado acreditado en la multitud de intervenciones que realizamos día a día en el cumplimiento de nuestras funciones para garantizar que se cumpla la normativa vigente”, aseguran en un comunicado.
Afirman también que las manifestaciones de Julio Pérez "son especialmente graves", pues "nunca" han dejado de atender la seguridad de las víctimas de violencia de género, "como ha quedado registrado con todas las actuaciones en defensa de la seguridad de estas víctimas". "Jamás se les ha dejado desamparadas, y la lucha contra la violencia de género es una de las actuaciones por las que la plantilla está más comprometida", apuntan.
Además, la Policía Local de Maracena ha comunicado que, con el nuevo equipo de gobierno, "se ha aumentado el número de miembros de una unidad voluntaria específica en materia de violencia de género, posibilitando así una mejor especialización en sus actuaciones".