Investigado por un incendio de 5.000 metros cuadrados mientras quemaba restos agrícolas
El individuo vio que el viento propagaba el fuego a una zona de pasto seco en Alpujarra de la Sierra y alertó al Servicio de Emergencias
La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 62 años de edad como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave. Esto ocurrió en el paraje de las Arroyadas de Mecina Bombarón, en el término municipal de Alpujarra de la Sierra.
El incendio se produjo el pasado día 3 de febrero y ardieron unos 5.000 metros cuadrados de terreno agrícola y zona forestal perteneciente al Parque Natural de Sierra Nevada. El investigado estaba quemando restos agrícolas y el viento hizo que el fuego se propagara rápidamente a una zona de pasto seco y de ahí al barranco. Al ver que el fuego se descontrolaba y no podía hacer nada por apagarlo, el propio agricultor alertó al Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía, el 112, para informar del incendio.
Los agentes de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Órgiva, una vez que el fuego quedó extinguido y tras localizar el punto de inicio del fuego, averiguaron que el propietario de la finca tenía permiso para realizar la quema de los restos agrícolas, pero que no había adoptado las medidas necesarias para impedir que el fuego se propagase a una zona de pasto seco vecina y posteriormente a la zona forestal.
La Guardia Civil ha investigado al propietario de la finca como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.