Investigado un individuo por estafar a una joven de Huétor Vega y a un empresario de Alcalá la Real
Falsificó dos documentos de haber realizado una transferencia bancaria para efectuar el pago de dos compras realizadas por internet
La Guardia Civil ha investigado como presunto autor de dos delitos de estafa a un individuo de 40 años con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. El investigado estafó a sus víctimas falsificando sendos documentos de haber realizado una transferencia bancaria en favor de ellas para efectuar el pago de dos compras realizadas por internet, aunque las víctimas nunca recibieron el dinero.
Las víctimas han sido un empresario de Alcalá la Real (Jaén) y una joven de Huétor Vega. Esta última puso en venta en una conocida red social un teléfono móvil por 300 euros y el investigado se puso en contacto con ella para decirle que le compraba el teléfono y que se lo abonaría mediante transferencia bancaria. La joven recibió por Whatsapp la foto de una transferencia bancaria y envió el teléfono, aunque el dinero nunca lo recibió. La denunciante se puso en contacto con el comprador en dos ocasiones más pidiéndole el dinero y este le envió sendos documentos falsificados de haber realizado la transferencia del dinero. La víctima, después de esto, ya no pudo volver a contactar con el presunto estafador.
La segunda víctima envió dos pedidos de 440 euros a una dirección de Armilla, concretamente a la de los padres del estafador. Este había hecho los dos pedidos a través de internet y había adjuntado como medio de pago un justificante falsificado de haber realizado una transferencia bancaria del importe total.
La coordinación entre las áreas de investigación de los puestos de la Guardia Civil es permanente y fluida, aunque sean de comandancias distintas, como en este caso las de Alcalá Real (Jaén) y la de Armilla (Granada). Tras la denuncia del empresario en el puesto de la localidad jienense, la Guardia Civil de Armilla fue la que se hizo cargo de la investigación porque el pedido había sido enviado a una dirección de este último municipio.
Los investigadores de la Guardia Civil de Armilla averiguaron que el presunto estafador había puesto como domicilio de entrega el de sus padres y no el suyo propio; también averiguaron que los dos pedidos se hicieron desde el teléfono del investigado y que este había falsificado los documentos de las supuestas transferencias que envió tanto al empresario como a la joven de Huétor Vega.