Investigado un individuo gracias a una huella dactilar extraída en el lugar del robo

Rompió una ventana y accedió al interior de una vivienda en Guadahortuna, donde se apoderó de varios objetos valorados en más de 3.000 euros

Guardia Civil Carlos Gijon _-66
Vehículo de la Guardia Civil, en la puerta de la juzgado de La Caleta | Foto: Archivo / Carlos Gijón
Gabinete
0

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 31 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en un domicilio de Guadahortuna.

El investigado ha sido reconocido gracias a una huella dactilar que los guardias civiles extrajeron durante la inspección ocular en el domicilio asaltado.

El pasado mes de marzo el investigado presuntamente rompió una ventana y accedió al interior de una vivienda en Guadahortuna, donde se apoderó de una televisión, una videoconsola, varios ordenadores y herramientas profesionales de carpintería, valorado todo en más de 3.000 euros.

Los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix realizaron una inspección ocular en dicha vivienda y consiguieron localizar y extraer una huella dactilar que, una vez analizada en el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Granada, ha coincidido con una de las huellas del investigado almacenadas en sus bases de datos.

Una vez identificado, los agentes de este equipo de Policía Judicial han conseguido localizar a este individuo en la localidad de Campotéjar y allí se le han leído sus derechos y ha sido investigado.