Investigado un individuo por el robo de 88 tubos de riego en Santa Fe
El ladrón ha sido identificado gracias a las imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad que el denunciante colocó en la finca
La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 43 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto perpetrado en una explotación agrícola de Santa Fe, donde se apoderó de 88 tubos de riego por aspersión de aluminio de seis metros de longitud cada uno.
Cuando la víctima acudió el pasado día 20 de abril al cuartel de la Guardia Civil de Santa Fe a presentar la denuncia, el presunto ladrón ya había robado la mayoría de los tubos de riego; sólo había dejado en el secadero ocho tubos. Debido al tamaño de los tubos el robo no se produjo en un día, sino que tuvo que llevarse a cabo durante varios días.
Como aún quedaban ocho tubos en el secadero, los guardias civiles del equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla le recomendaron al denunciante que pusiera una cámara de seguridad apuntando a los tubos. El pasado 26 de abril el denunciante se puso en contacto nuevamente con los agentes del equipo Roca para denunciar que les habían robado el resto de los tubos y que el ladrón había sido grabado in fraganti por la cámara de seguridad que había instalado, tal y como le habían recomendado.
Al inspeccionar las imágenes grabadas, los guardias civiles reconocieron inmediatamente al ladrón, ya que es un conocido delincuente de la localidad de Santa Fe al que ya han detenido anteriormente.
Comentarios
Un comentario en “Investigado un individuo por el robo de 88 tubos de riego en Santa Fe”
X
4 de mayo de 2021 at 22:16
Lo triste es que siendo un delito perseguible de oficio, y estando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad obligadas a perseguir (investigar) delitos, tenga el propio denunciante que procurarse medios (cámaras) que ayuden a identificar el autor.