Investigado por simulación de delito en Guadix para evitar una lista de morosos y conseguir un préstamo
Denunció ante la Policía Nacional de Granada que alguien le había usurpado su identidad para solicitarlo y que después no lo abonó
La Guardia Civil de Guadix ha puesto a disposición judicial a un hombre como supuesto autor de una simulación de delito al interponer una denuncia ante la Policía Nacional aduciendo que habían suplantado su identidad para pedir un micro-préstamo lo cual resultó ser falso y tener como fin salir de una lista de morosos para solicitar otro préstamo.
El investigado denunció ante la Policía Nacional de Granada que alguien le había usurpado su identidad solicitando un préstamo que después no abonó lo cual motivó que le hubieran incluido en una lista de morosos, lo que le impedía realizar un trámite bancario.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en la denuncia presentada, hacía constar que los hechos ocurrieron en una época en la que tenía su residencia en Guadix, por lo que el expediente fue remitido a la Guardia Civil de dicha localidad que se hizo cargo de la investigación.
De las gestiones realizadas por la Guardia Civil se pudo comprobar que, hacía dos años, el denunciante había solicitado un micro-préstamo a una conocida entidad dedicada a este tipo de actividades comerciales "no habiéndolo reintegrado, por lo que había sido incluido en una lista de morosos".
Ante la posibilidad de la usurpación de su identidad, la Guardia Civil procedió a comprobar tanto la documentación presentada para la solicitud del micro-préstamo, como los datos y claves que a la misma se aporta, llegando a la conclusión de que "su identidad no había sido usurpada, ya que para su concesión se habían realizado trámites burocráticos en los que había participado él sin la posibilidad de que ninguna otra persona pudiera haberlos realizado sin su conocimiento".
El investigado interpuso la denuncia sobre usurpación de identidad para poder obtener un préstamo de una entidad bancaria, consiguiendo a partir de dicha denuncia "salir de la lista de morosos y tramitar la petición del préstamo".
Al considerarse que pudiera existir una infracción penal por simulación de delito, la Guardia Civil le tomó declaración en calidad de investigado siendo puesto posteriormente a disposición judicial.