Investigado por provocar tres conatos de incendio en Sierra Bermeja

El acusado trató de huir del lugar cuando fue descubierto por los agentes del Seprona después de prender el tercer fuego

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-8
Agente de la Guardia Civil | Foto: Dani B.
Gabinete
0

La Guardia Civil ha investigado a un varón de treinta y nueve años de edad, como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido Sierra Bermeja, en el término municipal de Huéscar. 

La Guardia Civil recibió el aviso de que había un incendio forestal en Sierra Bermeja, trasladándose al lugar la patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Huéscar y una patrulla del Puesto de Castril. Una vez en la zona, donde se encontraban también los agentes medioambientales de la Junta de Andalucía y una dotación de bomberos de la localidad de Huéscar, se observaron dos conatos de incendio que pudieron ser apagados con los medios desplazados.

Mientras se encontraban en el lugar donde se habían producido los dos primeros conatos de incendio, los agentes de la Guardia Civil observaron que en una parte más elevada de la sierra acababa de iniciarse otro conato, por lo que se desplazaron inmediatamente hasta allí, localizando al autor del hecho que trató de huir del lugar corriendo por el monte, momento en el que perdió el equilibrio y cayó por la ladera de la sierra, haciéndose unos rasguños y magulladuras.

Finalmente la Guardia Civil, tras apagar junto con los agentes medioambientales de la Junta de Andalucía que estaban en el lugar este tercer conato de incendio, trasladaron al investigado al hospital de Huéscar para que fuese atendido por los servicios médicos. La superficie total que resultó afectada por el fuego fueron unos 60 metros cuadrados de monte bajo.