Investigado por el robo en un domicilio mientras su propietaria se encontraba fuera
Los investigadores detuvieron al presunto autor del robo, un varón de 36 años, quien ya contaba con antecedentes policiales
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 36 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo en un domicilio situado en la barriada de Bobadilla, en la capital granadina, a cuyo interior habría accedido forzando la ventana de un baño, a mediados de agosto, mientras su propietaria se encontraba de vacaciones en otra localidad.
El objeto del robo fueron las joyas que ésta guardaba dentro del armario de un dormitorio, parte de las cuales ya han sido recuperadas por los investigadores y devueltas a su dueña, según ha informado este martes la Policía Nacional en una nota.
Los agentes tuvieron conocimiento del robo una vez que la propietaria de la vivienda, situada en la barriada de Bobadilla, retornó a Granada tras pasar sus vacaciones estivales fuera de su domicilio habitual. En ese momento se percató de que la ventana del cuarto de baño presentaba signos de "haber sido forzada", por lo que, a pesar de que el piso no presentaba ningún otro signo de robo, revisó los objetos de valor que había dejado en el mismo durante su ausencia y observó "la falta de diversas joyas que guardaba dentro del armario de un dormitorio". Todo ello motivó que presentase una denuncia en la que relataba lo acontecido.
Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada iniciaron la investigación, en coordinación con los de la Brigada Provincial de Policía Científica, y una vez obtenidos indicios que señalaban al presunto autor, centraron sus pesquisas en su localización, la cual tuvo lugar poco después de ser identificado. En el momento del arresto, los policías intervinieron en poder del detenido parte de las joyas sustraídas, las cuales devolvieron a la víctima, tras realizar las comprobaciones oportunas.
El arrestado ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial mientras los agentes continúan las pesquisas para la recuperación del resto de joyas sustraídas.