Investigado por tráfico de hachís tras un control antidroga en un barrio de Guadix
El detenido llevaba encima 200 gramos de la sustancia, repartidos en dos tabletas de 100 gramos cada una, además de 1.500 euros
La Guardia Civil ha investigado a un individuo de nacionalidad marroquí de 33 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga después de que fuera sorprendido en un control antidroga con 200 gramos de hachís en un barrio de Guadix.
El pasado día 20 de febrero un dispositivo de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se había desplegado en un barrio de Guadix donde se sospecha que se produce la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, para realizar un control antidroga, según ha detallado el Instituto Armado en una nota de prensa este miércoles.
Los agentes interceptaron un turismo, identificaron a su conductor que procedía de Almería y, al comprobar que "no daba respuestas muy coherentes al preguntarle por su presencia en dicho barrio", registraron el vehículo y encontraron dos tabletas de hachís de 100 gramos cada una y 1.500 euros en billetes de 50.
El conductor, junto con la droga, fue trasladado hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix para instruir diligencias por tráfico de drogas. Una vez investigado quedó en libertad, en el marco de esta actuación de la Cuarta Zona de la Benemérita en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.