Investigado tras utilizar placas de matrículas falsas en su coche para perpetrar robos en Pulianas

Un vecino denunció que le habían robado en su vivienda con escalo y días después, el individuo repostó casi 100 euros en una gasolinera y huyó sin pagar

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-10
Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo | Foto: Dani B. / Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Murzak, ha investigado a un individuo de 30 años, con antecedentes policiales, por los presuntos delitos de robo con escalo, hurto y falsificación de placas de matrícula, perpetrados en la localidad de Pulianas.

La investigación ha sido realizada por los agentes del Área de Investigación de Maracena y comenzó el pasado mes de marzo después de que un vecino de Pulianas denunciara que había sido víctima de un robo con escalo. El detenido utilizó una escalera de tramos para subir hasta el balcón de la vivienda, rompió la persiana y accedió al interior. Tras el robo huyó en un turismo BMW con matrícula alemana.

Ese mismo vehículo, unos días después, se vio implicado en un hurto. El investigado repostó casi 100 euros de combustible en una gasolinera de Pulianas, huyó sin abonar el importe y los empleados reconocieron el mismo turismo con matrículas alemanas.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena averiguaron que dichas placas de matrícula habían sido dadas de baja en Alemania en julio de 2022.

Más tarde, también averiguaron que el presunto autor de los robos era un vecino de Granada que circulaba en un turismo de las características del vehículo sospechoso y que antes de perpetrar los robos le cambiaba las placas de matrícula a su coche para engañar a los agentes a la hora de investigar los hechos delictivos.