Investigados tras arrojar casi un kilo de marihuana por la ventanilla tras saltarse un control en Guadix

El conductor no paró a la altura de los agentes, sino que avanzó unas decenas de metros antes de parar

Bolsa de marihuana incautada
Bolsa de marihuana incautada en Guadix | Foto: Guardia Civil
Gabinete
0

La Guardia Civil se ha incautado de casi un kilo de marihuana que dos individuos arrojaron por la ventanilla de un coche tras saltarse un control en la localidad de Guadix.

En esta actuación, la Guardia Civil ha investigado a dos individuos de 33 y 36 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La intervención se produjo durante la madrugada del pasado día 23 de septiembre en la calle Cañada Ojeda de Guadix. Una patrulla de la Guardia Civil de este pueblo había montado un control para prevenir la delincuencia en esa calle y los agentes vieron llegar al coche de los investigados sin luces. Decidieron pararlo para denunciarlo y al darle el alto, el conductor no paró a la altura de los agentes, sino que avanzó unas decenas de metros antes de parar.

Mientras tanto, el copiloto había abierto la ventanilla del vehículo y había arrojado fuera una bolsa. Los guardias civiles, que no habían perdido de vista el vehículo en ningún momento, vieron la maniobra, recuperaron la bolsa y comprobaron que contenía casi un kilo de marihuana.

Ambos individuos, una vez identificados y la droga recuperada, fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix para instruir diligencias.