Investigados dos jóvenes por robar y maltratar a unos corderos
Los ahora investigados robaron cinco corderos lactantes y asfixiaron a dos de ellos
La Guardia Civil de Guadix ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos jóvenes como supuestos autores de los delitos de robo y maltrato animal.
Los hechos sucedieron el pasado 7 de diciembre cuando los ahora investigados rompieron el candado de la puerta de acceso a un corral de ganado en el paraje Las Ranas de Guadix. Tras entrar en la explotación ganadera robaron cinco corderos de un mes de edad.
El puesto de la Guardia Civil de Guadix y el Seprona de esa misma localidad iniciaron un dispositivo para localizar a los presuntos autores y a los animales. Gracias a la colaboración del dueño de la finca sus pesquisas dieron resultado. Los agentes encontraron a los jóvenes escondidos en el interior de una cueva de un conocido barrio de la localidad.
No solo estaban los ladrones, también hallaron los corderos lactantes. Tres de ellos aún estaban con vida, a pesar de que debido a su corta edad y el tiempo transcurrido desde que fueron sustraídos presentaban graves síntomas de desnutrición. Sin embargo, dos corderos ya estaban muertos.
Los jóvenes confesaron a los agentes que les habían tapado la boca para evitar que balaran y los habían asfixiado.
Los ahora investigados han sido puestos a disposición judicial y los animales recuperados han sido devueltos a su legítimo propietario.
Campaña #YoSiPuedoContarlo
Desde la Guardia Civil se promueve el respeto a los animales y su bienestar, motivo por el cual tiene en marcha la campaña #YoSiPuedoContarlo dirigida contra el maltrato y abandono de animales domésticos.
El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como a que denuncien aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento.
Si se conoce algún caso de maltrato o abandono de animal puede ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil en el teléfono 062, en cualquier acuartelamiento o en nuestros perfiles de redes sociales.
Comentarios
Un comentario en “Investigados dos jóvenes por robar y maltratar a unos corderos”
Circe
16 de diciembre de 2019 at 13:35
¡Los animales deben ser tratados adecuadamente! No pueden protegerse de las personas que quieren dañarlos.