Investigados por matar seis gatos con una carabina de aire comprimido

Cuatro jóvenes también han sido detenidos en Huéscar por robar un coche y conducirlo sin permiso de conducir y bajo los efectos del alcohol

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-5
Agente de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil han investigado a dos jóvenes de la localidad de Galera, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de maltrato animal por la muerte de seis gatos domésticos a los que dispararon con una carabina de aire comprimido.

El pasado día 18 de abril un responsable de la protectora de animales USKAR de Huescar denunció ante la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de esa localidad que habían sido requeridos en Galera para recoger seis gatos muertos, con la posibilidad de que fueran muchos más, y que los animales han sido abatidos con balines de plomo disparados por carabinas de aire comprimido, como así lo certifica un veterinario tras realizarle la necropsia a los animales.

Los agentes del Seprona de Huéscar han averiguado que unos testigos grabaron a una persona sacando de un coche sendas carabinas de aire comprimido y entregándoselas a dos jóvenes; y a estos posteriormente disparando por las calles de Galera.

Al visionar las imágenes la Guardia Civil averiguó por la matrícula del coche que la persona que les entregó las carabinas a los jóvenes investigados es un vecino de Huéscar. Tras entrevistarse con él, el hombre puso a los agentes sobre la pista de los sospechosos. Estos, una vez identificados, coinciden con los que los testigos grabaron disparando en la calle.

Ambos también han sido denunciados por disparar en la vía pública y por carecer de la licencia preceptiva para la tenencia de este tipo de armas.

Investigados cuatro jóvenes por el robo de un coche

Por otra parte, La Guardia Civil de Huéscar ha detenido a cuatro jóvenes de entre diecisiete y diecinueve años de edad por el robo de uso un vehículo en esa localidad. Una vez detenidos la Guardia Civil comprobó que el conductor del vehículo era un menor de diecisiete años de edad y por lo tanto carecía de permiso de conducir.

Pero, además, comprobó que el joven presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que se le realizó una prueba de detección alcohólica y dio un resultado de 0,81 mg/l en la primera y 0,72 mg/l en la segunda, por lo que además del robo de uso del vehículo, el menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial.