Investigados por robar 56 bombonas en dos gasolineras de Peligros
Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un par de individuos tras las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad
La Guardia Civil, en el marco de la operación Carcoba, ha investigado a dos individuos, uno de 40 años y otro de 36, con antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en dos gasolineras del término municipal de Peligros.
Los detenidos son los supuestos responsables del robo de 56 bombonas de butano y propano los pasado días 15 y 22 de marzo pasados tras forzar el sistema de cierre de las jaulas donde estaban alojadas.
En el primer robo acudieron de madrugada hasta la gasolinera con una furgoneta Citroën a la que le habían tapado la matrícula y los logotipos de empresa con cartones para que no pudiera ser reconocida. Del vehículo bajó uno de los detenidos encapuchado, con una palanqueta, y forzó el candado que cierra la jaula donde estaban alojadas las bombonas, cuando ya estuvo abierta la jaula alertó al segundo detenido y entre los dos cargaron cuatro botellas de butano y siete de propano.
El robo del día 22 de marzo fue similar. También ocurrió de madrugada y también forzaron la jaula de las bombonas con una palanqueta. Pero en esta ocasión fue un robo demorado: dieron cuatro viajes durante toda la noche en los que se apoderaron de 45 bombonas de butano.
Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena tras inspeccionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera y a pesar de las precauciones que adoptaron para evitar ser identificados, han averiguado quienes eran los presuntos ladrones, los ha localizado y los ha investigado como autores de los dos robos.