Investigados por transportar 405 plantones de marihuana y ser sorprendidos en Huétor Vega
Uno de ellos los llevaba en su vehículo, mientras que el otro iba delante con otro coche para darle cobertura durante el transporte
La Guardia Civil se ha incautado de 405 plantones de cannabis sativa en un vehículo que fue interceptado en un control personas y vehículos que estaban realizando los agentes de La Zubia en la localidad de Huétor Vega.
En esta nueva operación antidroga, la Guardia Civil de La Zubia ha investigado a dos individuos de 38 y 29 años respectivamente, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La intervención tuvo lugar en la travesía de Huétor Vega. Los agentes de la Guardia Civil de La Zubia estaban realizando un control de movilidad con motivo de las restricciones impuestas por estado de alarma por la pandemia e interceptaron un vehículo de un vecino de Salobreña y al registrar el maletero, los agentes encontraron tres cajas con 405 plantones de cannabis sativa que, según dijo el sujeto investigado, iban destinadas a un centro de producción de marihuana en un pueblo de la Costa de Granada.
En el momento de la intervención, este hombre recibió la llamada de un joven que había sido identificado unos minutos antes por los agentes intentando alertarle para evitar que llegara al control de la Guardia Civil.
Los guardias civiles de La Zubia localizaron poco después al joven y también lo investigaron por un delito de tráfico de droga al haber comprobado su relación con el primer investigado, ya que iba delante con su vehículo intentando darle cobertura para evitar lo que, finalmente, ocurrió, que fuera sorprendido por la Guardia Civil durante el trayecto.
Los investigados fueron trasladados junto con las plantas hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de La Zubia para instruir diligencias.