Investigados tres individuos por tráfico de hachís en un control en la A-92N a la altura de Cúllar

Los investigados escondían 275 gramos de hachís en el paragolpes trasero del vehículo

FOTOS REPORTAJE GUARDIA CIVIL (6)
La Guardia Civil durante un control en carretera | Foto: Javier Gea
Gabinete
0

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 275 gramos de hachís en un vehículo interceptado en un control de carretera en la A-92N a la altura de Cúllar.

La Guardia Civil ha investigado a tres individuos de nacionalidad marroquí, de entre veintiocho y cuarenta y un años de edad, que actualmente residen en la localidad barcelonesa de Mataró, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas

La intervención tuvo lugar sobre las 12:00 horas del pasado día 14 de junio en la autovía A-92N, en el término municipal de Cúllar. Los agentes de la Guardia Civil de esta última localidad estaban realizando un control preventivo de tráfico de droga a la altura del kilómetro 58 sentido Almería, cuando interceptaron un vehículo ocupado por tres individuos que se mostraron muy nerviosos al ser identificados, por lo que los agentes decidieron registrar el vehículo y encontraron oculto en el paragolpes trasero un calcetín en el que habían ocultado tres pastillas de hachís que, como hemos dicho, pesaron 275 gramos.

Los investigados fueron trasladados junto con la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Cúllar para instruir diligencias.

Esta actuación se enmarca dentro del plan Telos y responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

Una patrulla de Salobreña descubre 100 gramos de hachís en la guantera de un coche

Por otra parte, una patrulla de la Guardia Civil de Salobreña fue requerida por el propietario de un bar de la localidad en el que había una pelea entre dos clientes. Para poder identificar a uno de los contendientes tuvieron que ir hasta donde tenía aparcado su vehículo a buscar su documentación personal. Cuando dicho individuo abrió la guantera del coche para coger su carné, los agentes descubrieron que allí había una pastilla de hachís que pesó 100 gramos.

Este individuo, un vecino de Las Gabias de treinta y siete años de edad, sin antecedentes policiales, fue investigado por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Motril.