Investigan a cuatro individuos por la sustracción de 168 cajas de aceite de oliva del interior de un camión

En la huida los investigados provocaron un accidente de circulación con dos heridos leves

chauchina
Vista del municipio de Chauchina | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Playmo, ha investigado a tres individuos de entre 20 y 36 años, y a un menor de 16 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de un camión, de un delito de conducción temeraria y de un delito de lesiones.

Los investigados eran expertos en la rápida sustracción de mercancía del interior de camiones que permanecían de noche estacionados en áreas de servicio de las principales autovías de la provincia de Granada. Buscaban entre los camiones estacionados el más accesible y lo mismo les daba que estuviera cargado de juguetes o de comestibles, rápidamente transbordaban a sus vehículos cuanta mercancía podían transportar y huían rápidamente.

Los delitos por los que han sido investigadas estas cuatro personas se cometieron durante la madrugada del 5 de junio de 2017. Los ahora investigados sustrajeron del interior de un camión que estaba estacionado en el área de servicio de Ríofrío, en el término municipal de Loja, 168 cajas de aceite de oliva valoradas en aproximadamente 10.000 euros.

En la huida a gran velocidad por la A-92, a la altura de Chauchina, uno de los dos vehículos en los que viajaban los investigados circulaba de manera temeraria y provocó un accidente con otro vehículo en el que dos personas resultaron heridas leves. Aunque los investigados consiguieron huir, dejaron abandonado el vehículo.

En dicho vehículo la Guardia Civil recuperó 34 cajas de aceite de las 168 sustraídas y además 2 teléfonos móviles que los agentes sospecharon que pertenecían a los presuntos autores del hurto.

Gracias a los datos obtenidos de estos teléfonos móviles y a otras pesquisas posteriores, los agentes del equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja han conseguido identificar a los cuatro presuntos autores de la sustracción del aceite.