Investigan a dos hermanos por un robo con fuerza perpetrado en una finca de Otura

Los supuestos ladrones habrían cortado con una radial el candado de la puerta de entrada a la finca de olivos donde el denunciante guardaba dos contenedores con maquinaria agrícola y mobiliario de hostelería

guardia civil
El equipo Roca de la Compañía de Armilla asumió la investigación de este robo | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos individuos de 39 y 34 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de maquinaria agrícola y de mobiliario de hostelería que la víctima guardaba en dos contenedores en una finca de Otura, en el área metropolitana de Granada.

El robo se produjo el pasado 15 de diciembre. Los supuestos ladrones habrían cortado con una radial el candado de la puerta de entrada a la finca de olivos donde el denunciante guardaba dos contenedores con maquinaria agrícola y mobiliario de hostelería, y con esa misma herramienta forzado los dos contenedores.

Al parecer, y según ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa este lunes, del primero sustrajeron tres motosierras, dos desbrozadoras, una vibradora y ocho mantas de olivos; mientras que del segundo una campana extractora, una mesa de trabajo de acero inoxidable, una freidora, un baño maría, una cajonera de cubiertos, una cámara de frío de acero inoxidable, dos botelleros y una caja registradora.

El equipo Roca de la Compañía de Armilla asumió la investigación de este robo. Sus agentes realizaron una inspección ocular en el lugar del robo y constataron que el ladrón tuvo que ser un sujeto que conociera la ubicación de la finca y cómo acceder a ella, viendo además que dentro había dos contenedores porque desde el camino no podían verse.

Después de entrevistarse con el propietario de la finca, los investigadores averiguaron que recientemente había contratado a un jornalero para la recolección de la aceituna y que este tenía numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Tras investigar al sospechoso averiguaron además que, en los días posteriores al robo, él y su hermano habían vendido algunos de los objetos robados en chatarrerías del área metropolitana de Granada.

Los agentes de la Guardia Civil han localizado a los dos sospechosos, se les ha tomado declaración como investigados por la presunta comisión de un delito de robo y ambos hermanos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario