Investigan a dos individuos por sustraer la cartera de un vecino y robar dinero de un cajero con su tarjeta de crédito

El presunto autor del hurto de la cartera fue un conocido delincuente con más de 40 detenciones

Cajero-automatico
Fuente: ArchivoGD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha investigado en Huétor Tájar a dos hombre de 41 y 49 años de edad, este último con más de cuarenta detenciones en su haber, como presuntos autores de los delitos de hurto y estafa después de que le sustrajeran la cartera a un vecino  y sacaran dinero de un cajero automático con su tarjeta bancaria.

Los hechos sucedieron el pasado día 28 de marzo. La víctima denunció que alguien le había sustraído de la guantera de su vehículo una cartera que además de documentación personal, contenía una tarjeta bancaria con el PIN anotado en ella. Cuando descubrió que le habían robado la cartera anuló inmediatamente la tarjeta, pero en su banco le advirtieron que alguien ya había extraído 160 euros con ella.

La Guardia Civil revisó las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria y descubrieron a la persona que había sacado el dinero: un vecino de Huétor Tájar de 41 años de edad.  Una vez identificada fue localizada  e investigada por un presunto delito de estafa.

A raíz de esta investigación, la Guardia Civil descubrió que el presunto autor del hurto de la cartera no había sido la persona investigada por estafa, sino un conocido delincuente de la localidad. Precisamente esta circunstancia fue la que le llevó a buscar un compinche, el otro investigado, para que fuera él el que acudiera al cajero del banco, sabedor de que las imágenes de las cámaras de seguridad lo delatarían inmediatamente.