Investigan a dos jóvenes de Guadix que hallaron una tarjeta y gastaron el saldo
Los investigados realizaron compras de menos de 20 euros, para las que sabían que no les iban a exigir ni PIN ni tampoco documentación alguna
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos jóvenes de Guadix, uno de 24 años y otro menor de edad, como presuntos autores de un delito de estafa tras encontrarse una cartera, coger una tarjeta bancaria de su interior y realizar compras de menos de 20 euros en distintos comercios hasta agotar el saldo de la cuenta asociada.
Según ha relatado la Benemérita en una nota de prensa, la cartera pertenecía a un vecino de Purullena (Granada) y los jóvenes estuvieron haciendo uso de la tarjeta entre los días 20 y 23 de marzo.
Los investigados sabían que si realizaban compras de menos de 20 euros y pagaban con tarjeta de crédito no les iban a exigir ni PIN ni tampoco documentación alguna, por lo que estuvieron recorriendo todo tipo de comercios en Guadix durante tres días hasta que en el último ya les dijeron que la tarjeta no tenía saldo.
El denunciante fue alertado por su entidad bancaria de ello y le comunicaron que había agotado el saldo de su cuenta en compras con su tarjeta. Fue entonces cuando acudió a la Guardia Civil a denunciar que después de perder su cartera había sido estafado con su tarjeta bancaria.
Así comenzó la investigación a través de la cual la Benemérita localizó a los dos jóvenes que presuntamente utilizaron la tarjeta bancaria del denunciante de modo fraudulento. Ninguno de los dos tenía antecedentes policiales.
La Guardia Civil recomienda a toda persona que pierda o le roben su tarjeta bancaria que se ponga inmediatamente en contacto con el banco emisor para anularla y, posteriormente, denuncie la pérdida o el robo.