Investigan a tres individuos como supuestos autores de robo en un cortijo de Albuñuelas

Los sistemas de seguridad detectaron la presencia de los investigados cuando forzaban una de las ventanas, alertando al propietario de cortijo

Guardia-Civil
Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil de Santa Fe, dentro de la operación “RAVINE”, ha puesto a disposición judicial a tres individuos como supuestos autores del robo cometido en un cortijo del término municipal de Albuñuelas, considerándose también a uno de ellos posible autor de otro delito más al simular el robo de su vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado día 28 de agosto, en la zona conocida como Barranco del Agua, del citado término municipal, cuando el sistema de alarma instalado por el propietario de la vivienda le alertó de la presencia de intrusos en el mismo.

El propietario se personó en dicho lugar, viendo a su llegada cómo tres personas abandonaban el lugar corriendo internándose en el monte, por lo que dio a viso a la Guardia Civil.

Inspeccionando la vivienda, observó que para entrar en la misma habían forzado una ventana, así como según su propietario sustraído diversos objetos, valorándose los daños causados en 1.600 € y el valor de lo sustraído en 1.800 €. El denunciante aportó fotogramas de las cámaras de seguridad, imágenes en las que se observa a los investigados forzando la ventana.

Inspeccionadas las inmediaciones por la Guardia Civil se localizó un vehículo abandonado, comprobándose que la titularidad de este se corresponde con uno de los jóvenes ahora investigados y con una de las personas grabadas por la referida cámara de seguridad.

El titular del vehículo encontrado, en un intento de eludir su participación en el robo, denunció ante la Guardia Civil la sustracción del mismo, por lo que también se ha procedido a su investigación como supuesto autor de un ilícito penal de simulación de delito.

Los investigados tienen entre 18 y 25 años de edad, son vecinos de Láchar (Granada) y poseen varios antecedentes policiales, habiendo sido puestos a disposición judicial.