Investigan la aparición de restos humanos en una cueva de Huéscar el pasado diciembre
Al comprobar que los restos no eran de origen "prehistórico" lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil
El Instituto de Medicina Legal de Granada estudia unos restos humanos, entre ellos un cráneo, hallados el pasado mes de diciembre en una cueva de la zona de El Chaparral descubierta por un pastor en Huéscar, en el norte de la provincia de Granada, en el marco de una investigación judicial que está declarada secreta.
Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press han señalado que el estudio forense se activaba después de que la Asociación Espeleológica Velezana los descubriera a esta cueva de difícil acceso que había descubierto previamente el citado pastor de la zona.
Al comprobar que al parecer los restos no eran de origen "prehistórico", lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, que activó las correspondientes diligencias, sin que consten desapariciones recientes en el entorno pendientes de investigación. El Juzgado de Instrucción de Huéscar, que lleva el asunto, ha declarado el secreto de sumario, según las mismas fuentes.
En declaraciones a Canal Sur Televisión, desde la Asociación Espeleológica Velezana, Antonio González ha indicado que, al acceder a la sima, de unos 60 metros de profundidad, encontraron un cráneo y se dieron cuenta de que "no era prehistórico" por lo que, en vez de notificar la información a Cultura, "al ser más reciente", la trasladaron a la Guardia Civil.