Investigan en Armilla al presunto autor del robo en dos explotaciones agrarias de Vegas del Genil
La Guardia Civil descubrió que el investigado vendió parte de lo robado en una chatarrería del Área Metropolitana de Granada
La Guardia Civil, en el marco de la 'operación Albareal', investiga a un vecino de Armilla, un individuo de treinta años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza perpetrados en dos explotaciones agrarias de Vegas del Genil.
Los robos se produjeron el pasado día 15 de septiembre. El investigado escaló hasta una de las ventanas superiores de la primera nave agrícola, rompió uno de los cristales y accedió al interior. Abrió la puerta desde dentro y se apoderó de doscientos cincuenta litros de gasoil, de varias herramientas eléctricas y de una caja de herramientas, por valor de mil euros aproximadamente.
En la segunda nave el investigado actuó de la misma manera y allí sustrajo nueve radiadores de calefacción, una sopladora, ocho contrapesos de tractor, un compresor, dos baterías y herramientas, por un valor de unos mil quinientos euros.
El equipo de Robos en el Campo (ROCA) de la compañía de Armilla se ha encargado de investigar ambos robos. Entre las pesquisas que han realizado los agentes investigadores visitaron distintas chatarrerías del Área Metropolitana de Granada y en una de ella localizaron los radiadores de calefacción y los contrapesos de tractor, que han sido reconocidos por su propietario como los robados; y también identificaron a la persona que los vendió ya que en estos establecimientos queda constancia de las personas que acuden a vender chatarra y los objetos que entregan.