Investigan a las 'cabecillas' de una banda dedicada al hurto de ropa en los centros comerciales de Granada
Las detenidas son tres mujeres que se han apoderado de prendas valoradas en más de 4.000 euros para venderlas en los mercadillos de la provincia
La Guardia Civil, en el marco de la operación MariNeva, ha investigado a tres mujeres de entre 27 y 35 años como responsables de al menos seis delitos de hurto perpetrados entre los meses de octubre y noviembre en dos tiendas de ropa ubicadas en un conocido centro comercial del municipio de Armilla, en los que se han apoderado de prendas valoradas en más de 4.000 euros.
Los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Armilla pusieron en marcha esta operación tras descubrir que los hurtos que estaban sufriendo estos dos establecimientos comerciales no eran algo puntual sino sistemático. Los investigadores, tras muchas horas de visionado, descubrieron en las grabaciones de las cámaras de seguridad que detrás de estos delitos contra la propiedad estaban tres conocidas delincuentes que forman parte de un grupo organizado especializado en el hurto de ropa.
Las 'cabecillas' del grupo son tres mujeres
El modus operandi de los integrantes de este grupo criminal es el siguiente: entran en grupo en la tienda, mientras una vigila los movimientos de los vigilantes de seguridad, las otras dos llenan grandes bolsas con todo tipo de prendas. En un momento dado, incluso, la que se dedica a vigilar llama la atención de los vigilantes con cualquier pretexto, o genera un altercado para que las otras dos aprovechen el alboroto para llenar las bolsas. Antes de que el vigilante vuelva a su sitio, las presuntas ladronas ya han abandonado la tienda y se dirigen al aparcamiento subterráneo a dejar el botín en su coche.
La Guardia Civil ha averiguado que la ropa sustraída es vendida en los mercadillos de la provincia y que, incluso, se han grabado en vídeo y luego lo han subido a TikTok presumiendo de la impunidad con la que actúan.
Para detener a las integrantes de esta banda, la Guardia Civil desplegó durante varios días un dispositivo de vigilancia en el centro comercial de Armilla con agentes de paisano del acuartelamiento de esa localidad, hasta que se consiguió apresar a las sospechosas.
La investigación no ha concluido, no obstante, porque los investigadores de la Guardia Civil de Armilla sospechan que estas mujeres, y el resto del grupo criminal del que presuntamente forman parte, son responsables de muchos más hurtos.
Se el primero en comentar