Investigan como presunto caso de violencia de género el apuñalamiento de una mujer en Castell de Ferro
El presunto agresor, un hombre que sería su pareja, se ha cortado el cuello y ambos se encuentran hospitalizados con heridas de gravedad
La Guardia Civil investiga como posible caso de violencia de género el apuñalamiento en el pecho de una mujer de 55 años a primera hora de la mañana de este miércoles en Castell de Ferro. La víctima, que ha sido trasladada de inmediato en helicóptero a un centro hospitalario, se encuentra muy grave.
Su presunto agresor, un hombre de 59 con la que le vinculaba una relación sentimental, se ha cortado después el cuello con la supuesta intención de suicidarse y también ha sido llevado de gravedad en UVI móvil al hospital. La mujer presenta varias puñaladas en torso, cuello y mandíbula. En el caso del hombre, las heridas se localizan también en el torso, además de en el cuello.
@granadadigital 🔴 Investigan como presunto caso de violencia de género el apuñalamiento de una mujer en Castell de Ferro #castell #granada #violenciadegenero #violenciamachista #Noticias #TikTok #Información #fyp #foryou #fypviralシ #fypviraltiktok🖤シ゚☆♡ #foryoupage #foryoupageofficiall #News #NoticiasTikTok #TikTokNews #parati ♬ Serious piano and strings, the end(973959) - 8.864
"Me va a matar, me va a apuñalar"
Los hechos se han precipitado sobre las 9:40 de la mañana, cuando, según ha podido saber GranadaDigital, la víctima ha llamado a una hermana suya al grito de "¡Por Dios, que me va a matar, que me va a apuñalar!". Ha sido esta familiar la que inmediatamente ha llamado al 112, que ha trasladado la alerta a los servicios de emergencias, así como Guardia Civil, Policía Nacional y 061.
No existen denuncias previas por violencia machista con esta pareja, aunque sí con una anterior que datan de 2008, según consta en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén). La pareja se encontraba arreglando los trámites para su separación y el hombre recibió hace cuatro días el alta voluntaria en el área de Psiquiatría del Hospital del PTS.
Fuentes del caso explican que tanto agentes como sanitarios se han encontrado a ambos ensangrentados y con sendas heridas por apuñalamiento al acceder al lugar de los hechos. El varón estaba tendido en el baño mientras que su presunta víctima se encontraba en ese momento dentro de una habitación, por lo que ha sido preciso tirar la puerta abajo para poder asistirla. El aviso lo habría dado ella misma minutos después de la agresión.
El equipo de Criminalística de la Guardia Civil de Granada se ha hecho cargo del caso y los agentes desplazados hasta el lugar se encuentran en estos momentos recabando pruebas que ayuden a esclarecer el suceso. El presunto agresor está siendo custodiado en el hospital a la espera de evolución para pasar a disposición judicial.