Investigan a cinco personas por defraudación de fluido eléctrico en Huétor Tájar

Las quejas de los vecinos por los cortes de luz alertaron de que se podía estar cometiendo un delito de defraudación de fluido eléctrico

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona
La Guardia Civil, en esta actuación, se incautó de 45 plantas de cannabis sativa | Foto: Dani B. / Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Green Belly', ha investigado a cinco personas de entre 28 y 39 años de edad, como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil puso en marcha esta operación para solventar los problemas de cortes de luz que venían sufriendo en una zona de la localidad de Huétor Tájar.

Los agentes, en colaboración con los técnicos de Endesa, comprobaron cómo en cinco viviendas de la localidad existían enganches fraudulentos a la red de suministro eléctrico. Por ello, se procedió a la investigación de los titulares de las viviendas como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 20 años de edad, por un delito de cultivo y elaboración de droga, y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de la Puebla de Don Fadrique mientras realizaban labores de seguridad ciudadana se percataron que de un domicilio de la localidad emanaba un fuerte olor a cannabis sativa. Con la colaboración de la Policía Local de dicho municipio localizaron al titular de la vivienda. El mismo confirma a los agentes que en el interior del domicilio tiene una plantación de marihuana, autorizándolos para que accedan a la vivienda y comprueben este extremo. Además del centro de producción y elaboración de droga, los agentes de la Guardia Civil se encuentran con un enganche fraudulento a la red de suministro eléctrico.

La Guardia Civil en esta actuación se incautó de 45 plantas de cannabis sativa.

Esta actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.