Investigan el hallazgo de las dos mujeres que encontraron muertas en Sierra Nevada

Los cuerpos ya han sido trasladados al Consulado de Hungría, país de origen de las fallecidas

Juzgados de Granada en Caleta
El Juzgado de Instrucción número 3 de Granada, encargado de investigar el caso | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

El Juzgado de Instrucción número 3 de Granada ha empezado a investigar el hallazgo del pasado lunes de los cuerpos sin vida de dos mujeres de origen húngaro de 55 y 57 años. Fueron encontrados en las inmediaciones del albergue universitario del paraje Hoya de la Mora, en el entorno de Sierra Nevada, con signos de congelación pero sin indicios de violencia. Así lo han detallado a Europa Press fuentes judiciales.

En el juzgado consta un informe de autopsia que apunta en este mismo sentido, esto es, que la muerte fue por hipotermia, por lo que es muy probable que las diligencias se acaben archivando al no tratarse de una muerte violenta.

Ambas mujeres fueron localizadas con su documentación a unos 200 metros del albergue, debajo de un pino, y de su hallazgo ya se ha dado traslado al Consulado de Hungría para la realización de las gestiones oportunas para dar con posibles familiares, según han detallado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Fuentes municipales consultadas por Europa Press en Monachil han indicado que no consta que las mujeres, al parecer turistas, tuvieran domicilio en este municipio ni familiares en el mismo, por lo que cobra fuerza la hipótesis de que se hubieran perdido en la zona e intentado refugiarse en el albergue.

Las primeras diligencias las instruyó el puesto de la Guardia Civil de Sierra Nevada después de que una persona avisara, sobre las 14:00 horas del lunes, de que había encontrado dos cuerpos que aparentemente podían corresponder a los de dos mujeres fallecidas, según detallaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los agentes de la Benemérita se desplazaron al lugar y, avisados los servicios médicos, certificaron que habían muerto, sin que hubiera indicios de muerte violenta, aunque sí signos de congelación, activándose el protocolo judicial.