Investigan un envenenamiento masivo de animales en Granada
Los hechos se han producido en la zona del Camino Bajo de Huétor, donde se ha visto afectada, sobre todo, la colonia felina
La Policía Local de Granada investiga la muerte por envenenamiento masivo de animales en la capital, concretamente en la zona del Camino Bajo de Huétor, según ha avanzado Canal Sur. El envenenamiento ha afectado, sobre todo, a la colonia felina que hay en la zona.
Los vecinos han denunciado que el día de Nochevieja aparecieron muertos a causa de envenenamiento casi dos decenas de gatos y un perro, principalmente en los alrededores de Castaño de Robledo, según la información de Canal Sur.
El envenenamiento masivo de animales puede ser considerado como "un delito grave de maltrato animal con resultado de muerte" y las multas oscilan entre los 3.000 y los 10.000 euros y la posibilidad de entrar en prisión. Según el Código Penal, en su artículo 336, se castiga a todo aquel que utilice medios o instrumentos ilegales o legales pero no autorizados para envenenar animales. La pena prevista es de cuatro meses a dos años de prisión o de ocho a 24 meses de multa.
Además, también el envenenamiento masivo de animales también supone un riesgo para la salud pública, aunque no haya personas envenenadas.