Investigan a un hombre que transportaba hachís en un furgón por la A-92N

El investigado fue sorprendido al cometer una infracción, ya que circulaba por el carril izquierdo a una velocidad notablemente superior a la obligatoria en esa vía

Guardia Civil Carlos Gijon _-65
Furgón de la Guardia Civil en una imagen de archivo | Foto: Carlos Gijón / Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 200 gramos de hachís en un furgón que circulaba por la A-92N.

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 38 años sin antecedentes policiales, por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

La intervención tuvo lugar sobre las 15:40 horas del pasado día 2 de noviembre en la autovía A-92N, en el término municipal de Guadix. Los agentes de la Guardia Civil de Guadix observaron a la altura del kilómetro 11 un furgón que circulaba sentido Murcia en todo momento por el carril izquierdo, a una velocidad notablemente superior a la obligatoria en esa vía. Tras interceptar el vehículo para denunciar la infracción, los agentes observaron que el conductor estaba muy nervioso y decidieron registrar el furgón. Uno de los agentes encontró dos tabletas de 100 gramos de polen de hachís en el bolso de equipaje del conductor y único ocupante del vehículo.

El detenido fue trasladado junto con el vehículo y la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix para instruir diligencias. Posteriormente, este individuo ha sido puesto a disposición judicial.

Esta es la tercera actuación antidroga que en menos de un mes ha realizado la Guardia Civil de Guadix en la A-92N. Anteriormente, el pasado 6 de octubre, una patrulla interceptó una furgoneta que transportaba cuatro fardos de arpillera con 132,6 kilos de hachís. El día 23 de octubre, otra patrulla interceptó un vehículo todoterreno después de que se diera a la fuga y casi atropellara a un agente, cargado con 35 kilos de marihuana.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan Telos y responden al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.