Investigan a un individuo que intentó robar en un establecimiento comercial de Chauchina

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de cincuenta y cuatro años de edad, con numerosos antecedentes policiales

FOTOS REPORTAJE GUARDIA CIVIL (5)
Un agente de la Guardia Civil en su despacho. | Foto: Javier Gea
Europa Press
0

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de cincuenta y cuatro años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un establecimiento comercial de Chauchina.

El investigado es un conocido delincuente al que unos vecinos sorprendieron durante la madrugada del pasado día 12 de marzo cuando estaba forzando la cerradura de la puerta de entrada a un establecimiento comercial para robar y consiguieron que abortara el robo. Los testigos lo vieron correr hasta una calle cercana, donde subió a un coche que había allí estacionado, y huir sin botín alguno.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe se entrevistaron con estos testigos e inspeccionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento. Al investigar la matrícula del coche en el que huyó el sospechoso, los agentes comprobaron que pertenecía a un conocido delincuente. Cotejaron más tarde su imagen con las imágenes de las cámaras de seguridad y descubrieron que, sin duda alguna, era la misma persona.

Los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe se desplazaron hasta la localidad donde reside este conocido delincuente, en Pinos Puente, y tras varios días vigilando su domicilio, consiguieron localizarlo y trasladarlo hasta el acuartelamiento de Santa Fe para investigarlo.