Investigan como posible crimen machista la muerte de un matrimonio por arma de fuego en Albuñol
Los hechos han ocurrido en la madrugada de este lunes en este municipio de la costa de Granada
La Guardia Civil investiga la muerte por arma de fuego de un matrimonio en Albuñol, que se ha producido en la madrugada de este lunes. Se trata de un hombre de 60 años y de una mujer de unos 50 años, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a GranadaDigital.
Los hechos han ocurrido en una vivienda situada en la calle del Visillo, en el centro del municipio de Albuñol, entre las doce y la una de la madrugada.
La investigación de la Guardia Civil permanece abierta y lo investiga como un posible crimen de violencia de género ya que a falta de lo que determine la autopsia, todo apunta a que el varón habría disparado a la mujer con una escopeta y después se habría suicidado, según han confirmado también fuentes de la Guardia Civil.
La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, ha asegurado que los vecinos del municipio se encuentran "muy conmocionados" por el suceso, que ha afectado a una "familia muy conocida y querida", en unas declaraciones recogidas por Europa Press.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que varios vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar tres detonaciones de arma de fuego dentro de la vivienda, donde uno de los cuatro hijos mayores de edad de la pareja, de forma casi paralela la Guardia Civil, encontró sus cuerpos sin vida.
Sin denuncias previas
También el delegado del Gobierno ha confirmado que no existían denuncias previas por violencia de género ni la mujer estaba dada de alta en el sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género (Viogén), aunque "sí parece que había un posible proceso de separación en el matrimonio".
Pedro Fernández ha lamentado este "trágico" suceso y ha trasladado "todo el cariño y el apoyo" a los familiares y a los vecinos de Albuñol, donde se han decretado tres días de luto oficial.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado a través de las redes sociales que está recabando datos del asesinato de esta mujer de 51 años por presunta violencia de género, lo que de confirmarse elevaría a 25 el número de mujeres asesinadas en 2022 en España y a 1.155 desde 2003.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha publicado un tuit en el que ha mandado "todo el cariño y el apoyo" a los allegados de la víctima. "El compromiso de las instituciones para salvar vidas debe ser absoluto: más Pacto de Estado, más prevención, más educación sexual. #NiUnaMenos", añade en su tuit.