Investigan el olvido de un bebé de cinco semanas durante una hora en un supermercado de Salobreña
Los padres se percataron cuando estaban pagando aún en el establecimiento y de momento no hay indicio alguno de intento de abandono del menor
La Guardia Civil ha investigado el olvido durante aproximadamente una hora de un bebé en un supermercado de Salobreña por sus padres, de nacionalidad extranjera y de vacaciones en la costa de Granada, que, según han comprobado los agentes en las cámaras de videovigilancia, no llegaron a salir del establecimiento.
Así lo han señalado las fuentes consultadas por Europa Press en la Guardia Civil, que practica estas diligencias, en casos como éste, para cerciorarse de que no se trata de un supuesto caso de intento de abandono de menores, como ya quedó en evidencia en los primeros testimonios de los padres en el mismo supermercado, que, tras unas preguntas por los agentes, pudieron marcharse sin problema con el bebé, que estaba en buen estado.
Según adelantó el diario Granada Hoy, los hechos tuvieron lugar al mediodía del pasado domingo, 6 de agosto, cuando la criatura, de unas cinco semanas, empezó a llorar en su carro en el supermercado, momento en el que una vecina, que se había percatado de que estaba aparentemente solo, dio aviso. Se trasladaron al lugar servicios sanitarios, Policía Local de Salobreña y Guardia Civil, que se hacía cargo de la investigación.
Al parecer, fue al pagar y cuando escucharon que en el supermercado se comentaba que un bebé había sido olvidado en el establecimiento, cuando los padres fueron conscientes del olvido, que, según las fuentes consultadas, se producía después de un largo viaje.
Aunque no hay indicio alguno de intento de abandono del menor, la Guardia Civil remite el contenido de las diligencias a la Fiscalía de Menores y al juzgado, como está estipulado para estos casos, por si hubieran de hacer alguna comprobación con Servicios Sociales o la instancia que consideren sobre el ejercicio de la patria potestad de estos padres con sus hijos.